A pesar de que ha habido cambios de gobierno tanto autonómicos como nacionales, las ramificaciones transversales del poder económico, basadas en el poder político, continuan en la sanidad de forma igual a la que lo hacen en urbanismo o en otras areas de la gestión.
Así vemos que según el Boletín Oficial del Registro Mercantil nº. 196 de 13 de Octubre de 2006, JAUME ROMA RODRIGUEZ es el Administrador solidario de CONSULTORES ASESORES CODEH INTERNACIONAL S.A..
Y si miramos al Parlamento de Galicia La Conselleira de Sanidade, a proposito de la construcción del Hospital de Vigo, se ve obligada a dar explicaciones al PP, por la presumida relación entre cargos públicos y los adjudicatarios del anteproyecto del nuevo hospital.
La empresa a la que se le adjudicó, es Elola Constructores S.L., que según afirmó el Portavoz de sanidad del PP Miguel Santalices, es copresidente de CODEH INTERNACIONAL " que cuenta con altos cargos de la Conselleria de Sanidad como consultores".
La única explicación del Secretario General del Servizo Galego de Saúde, es que confunden CODEH CONSULTORA DE HOSPITALES con CONSULTORES ASESORES CODEH INTERNACIONAL S.L., "que es una escisión societaria de la antigua empresa".
Es decir que parte de los socios, colaboradores o padrinos de Elvira Guilera Associats, no solo tenian antecedentes, sino que continuan en sus tramas, a día de hoy, y que se han divido el mercado en nacional e internacional.
Fijaros si la sospecha era tan evidente en el 2001, que el Grupo Parlamentario Socialista-Ciutadans pel Canvi, hizo la siguiente pregunta en el Parlament de Cataluña:
Pregunta por escrito al gobierno 314-08231/06 de 23.10.2001 y nº. de registro de entrada 32245:
Pregunta al Consell Executiu a respondre per escrit sobre la possible contractació de serveis o subministrament de material a l'empresa CODEH S.A. els darrers cinc anys; Respuesta en el BOPC nº 250 pág. 17 (18.12.2001).
Hay mucha mas información interesante, que iremos desgranando, para ver como el interés por desalojar los colegios de enfermería catalanes, de la cierta autonomia e independencia politica de la que disfrutaban, no solo era producto de la prepotencia del Consejo General, sino que eran un impedimento para los intereses económicos y políticos de ciertos grupos que existen en la sanidad tanto de Cataluña como del resto de España, no legítimos por no manifiestos o declarados.
Hasta la próxima entrada.
viernes, 1 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario